18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Policía de Investigaciones confirmó la tarde de este miércoles que decidió iniciar un sumario administrativo y que suspendió a los detectives que acompañaban a la subinspectora Valeria Vivanco, quien murió en medio de un operativo en La Pintana.

«La PDI instruyó un Sumario Administrativo, con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito, y suspendió a los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación», indicaron desde la institución.

Horas más temprano, la Fiscalía regional Metropolitana Sur había señalado que pidió una orden para realizar la reconstitución de escena en el lugar, además de solicitar estudios al FBI de Estados Unidos para sumar antecedentes científicos para esclarecer lo ocurrido.

Junto con ello, el ente persecutor informó que -en paralelo a la investigación por el homicidio-, abrió una causa por obstrucción a la investigación.

En su oportunidad, dos personas se entregaron en esta causa y fueron formalizadas, a partir de declaraciones de testigos y del equipo policial, así como de informes preliminares, en circunstancias que conducían un vehículo, que horas antes habría participado en otro homicidio registrado en la comuna de Puente Alto.

Este último hecho, era el que precisamente estaba siendo indagado por el equipo de la Brigada de Homicidios, que integraba la subinspectora fallecida el día de los hechos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA