2 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La familia de la detective Valeria Vivanco, ex funcionaria de la PDI que falleció a causa del impacto provocado por un proyectil balístico, ha manifestado lo realmente mal que lo están pasando y la necesidad de esclarecer los hechos debido a la negligencia que se ha reportado al respecto. Además, acusan total abandono de parte de las autoridades “nadie de la PDI se ha contactado con nosotros. Ni el señor Márquez, ni Carrasco que estuvieron en nuestra casa, ni el director actual, ni el ex director o el Ministerio del Interior, estamos en el abandono total por parte de las autoridades”, señaló Daniela Vivanco, hermana de la subinspectora.

Como familia, reciben esta indiferencia y poca presencia como una corroboración de las hipótesis que tienen, la hermana de Valeria Vivanco, expresó “el que calla, otorga” y agregó “el director de la PDI, Héctor Muñoz, se puso a dar entrevistas en vez de venir a la casa a dar la cara”.

Para el 01 de septiembre quedó la audiencia de Leonel Contreras, uno de los tres funcionarios investigados por obstrucción a la investigación del caso. Contreras renunciará a su derecho de guardar silencio para declarar ante el tribunal.

Alfredo Morgado, representante de la familia Vivanco señaló estar a la espera de la entrega de documentación clave en este caso “nos encontramos a la espera de diversos informes que han sido encomendados a Carabineros de Chile. Informes donde será relevante lo que se nos señale en torno a la reconstitución de escena que se efectuó. No existe hasta el día de hoy solicitud de formalización por parte del Ministerio Público en la arista del homicidio, ni tampoco en lo que corresponde a la investigación por obstrucción. Estamos esperando que se nos entreguen a la brevedad, (dado que se ha levantado el secreto a la investigación), copia completa y actualizada de la carpeta investigativa”, afirmó el abogado Alfredo Morgado.