31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Hospital Base de Valdivia confirmó el inicio de un sumario administrativo para investigar la presunta falsificación de pases de movilidad al interior del recinto hospitalario.

La información fue ratificada además la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos detallando la interposición de una denuncia dando cuenta de la presunta participación de funcionario del principal recinto asistencial de la región, en la eventual falsificación de pases de movilidad.

Al respecto, el Seremi de Salud local , Keith Hood, explicó que en la institución recibieron “una carta dirigida hacia mi persona, como Seremi de Salud, denunciando el hecho. Por supuesto, lo tomamos enserio y esto fue enviado a nuestro departamento jurídico y se procede a la parte administrativa para confirmar hechos”.

En ese sentido, a través de una declaración pública, desde el Hospital Base de Valdivia se informó que en base a esta denuncia que podría representar ilícito de probidad administrativa funcionaria y se enviaron los antecedentes a la Seremi de Salud y al Ministerio Público.

Asimismo, confirmar que “se ha dispuesto inicio de sumario administrativo para determinar identidades y presuntas responsabilidades para luego definir las acciones futuras a adoptar”.

Por último, aseguraron en la declaración, que la dirección hospitalaria “es respetuosa del principio de inocencia que ampara a toda persona hasta que no se demuestre lo contrario”.