28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El nuevo equipo cuenta con altos estándares y será un aporte fundamental para abordar la lista de espera, entregando imágenes de alta resolución a los equipos clínicos de especialidades como Neurología, Traumatología, Reumatología, Cardiología, Ginecología, Cirugía, entre otras.


El Hospital Clínico San Borja Arriarán inauguró el primer y único Resonador Magnético de la red de Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC). Con este hito, los pacientes de algunas de las principales comunas metropolitanas (Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos), tendrán acceso a esta moderna tecnología en el sistema público.

Este equipamiento permite obtener imágenes de alta resolución a partir de campos electromagnéticos que interactúan con los líquidos del cuerpo humano, y apoyará a la mayoría de las especialidades con las que cuenta el HCSBA, por ejemplo, a aquellas relacionadas con Neurología, Traumatología, Reumatología, Cardiología, Ginecología, Cirugía, entre otras.

Este nuevo equipo de última generación será un aporte fundamental para abordar la lista de espera incrementada durante la pandemia. Entre sus múltiples características la sala de resonancia, cuenta con opciones especialmente pensadas para facilitar la toma de exámenes a niñas y niños, como la posibilidad de cambiar el color de la iluminación, proyectar imágenes en el techo de la sala o incluso poder proyectar una película durante la realización del procedimiento.

El director (S) del HCSBA, Dr. Raúl Quintanilla, destacó que “la instalación y puesta en marcha del Resonador Magnético del Hospital Clínico San Borja Arriarán es el resultado del trabajo constante de muchos funcionarios de nuestra institución, de distintos servicios y departamentos. Así como también del trabajo con los equipos del Servicio de Salud Metropolitano Central, quienes son nuestros aliados en la concreción de este gran sueño”.

El resonador potenciará y permitirá un mayor desarrollo profesional del equipo que conforma el Servicio de Imagenología, junto con brindar mayores y mejores herramientas a los equipos médicos para dar una atención integral y de calidad, entregando el apoyo y soporte para la atención de patologías de alta complejidad.