La revelación de un audio registrado durante una reunión telemática entre profesionales de la Clínica Adventista de Los Ángeles, Región del Biobío, expuso a uno de sus médicos emplazando a sus pares a «priorizar hospitalizaciones», en una práctica que buscaba generar mayores ingresos para la centro de salud privado.
Dicho audio revelado por BiobíoChile, da cuenta que el médico cirujano y mastólogo de esta clínica, Edgardo Schneider, argumentaba ante sus colegas que «entre todos hacemos la clínica y entre todos cuidamos nuestro trabajo (…) las hospitalizaciones significan ingresos para la Clínica».
Schneider señaló que «a todos los que estamos haciendo consultas como EMC, tratemos de priorizar hospitalizaciones; cirugías; consultas; exámenes. La situación económica por la pandemia nos está afectando a todos y a la clínica de una manera importante. Ustedes ya vieron que tuvimos que suspender los refuerzos (…) colegas que tuvieron que dejar de trabajar. Entonces creo que es trabajo de todos nosotros darle prioridad a todo».
E insistió en que «ofrecer hospitalizaciones para tratamiento por lo menos de 24 horas, porque entre todos hacemos la clínica y entre todos cuidamos nuestro trabajo. Entonces, si la clínica se ve mermada en sus hospitalizaciones, mermados en su número de exámenes, mermado en las consultas, eso va a afectarnos indiscutiblemente a todos y nos va a afectar en la pega. Entonces vuelvo a hacer un hincapié para todos ustedes, ofrecer la opción de hospitalizar; de generar interconsultas. Todo eso genera ingresos para la clínica de alguna manera».
El medio consigna que intentó obtener una declaración de la clínica, sin embargo ni obtuvo respuesta.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante insistirá en formalización de Chadwick tras chats de Hermosilla y exfiscal Guerra sobre coordinación en el Caso Penta
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián
«Preocupa que haga creer que el Caso Convenios está fuera de La Moneda»: Diputado Oyarzo (IND) tras respaldo del Presidente Boric a Karamanos por ProCultura