Este sábado debuta en diez comunas de la región del Biobío, el horario adelantado y extendido del toque de queda, medida que fue anunciada el jueves recién pasado por el Gobierno como método para frenar la propagación del Coronavirus.
“Es muy importante que la medida se cumpla, porque será muy fiscalizada para que no siga avanzando la enfermedad”, dijo por entonces la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Consultada sobre la aplicación de la medida a nivel nacional, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que “el toque de queda adelantado en la región de Magallanes, Los Lagos y ahora en Biobío se va evaluando en función del comportamiento de la pandemia. Todas las medidas sanitarias implementadas en el país se van evaluando todas las semanas”.
[irp posts=»8480″ name=»Mall del Centro Concepción ajusta sus horarios tras ampliación del toque de queda»]
Desde este sábado 21 de noviembre, el toque de queda comenzará a las 20:00 horas, en las comunas de Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.
Esas ocho comunas se suman a Osorno, Puerto Montt y la región de Magallanes en donde ya rige el toque de queda adelantado.
SIGUE LEYENDO
«Es hora que el Presidente deje el amiguismo»: Diputado Oyarzo exige salida de Crispi por versión encontrada con la del ex seremi Contreras en Caso Convenios
Decretan arresto domiciliario total y arraigo nacional para Camila Polizzi tras maratónica jornada de formalización
Imacec: Economía nacional creció 0,3% en octubre impulsada por la industria manufacturera