6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Por cerca de dos horas, con receso incluido, la Sala del Senado continúa con la discusión de una indicación del proyecto de Bono Clase Media. Si bien el proyecto ya fue aprobado en general, los senadores oficialistas y el Gobierno acusaron a la oposición de desconocer un acuerdo que se estableció en la instancia previa legislativa, la Comisión de Hacienda.

En concreto, parlamentarios de centro izquierda advirtieron con rechazar dicha indicación, ya que genera que las personas que recibieron el IFE los meses de enero y febrero, al recibir el Bono Clase Media, se les descontarán dichos montos. 

Este punto es rechazado por la oposición, mientras que el Gobierno y Chile Vamos acusaron a la centro izquierda de desconocer en Sala, esta indicación que se aprobó en la Comisión de Hacienda, con votos de senadores de todos los sectores.

En el Ejecutivo indicaron que si se rechaza el artículo en cuestión, recurrirán al Tribunal Constitucional.

[irp posts=»20211″ name=»Senado aprueba en general bono clase media y préstamo solidario del Gobierno»]

«Acá no hubo acuerdo, lo que hay es letra chica del Gobierno«, acusó el senador Carlos Montes (PS). La Sala comenzó con la tramitación del proyecto por Bono Clase Media y el Préstamo Solidario a las 10.00 de la mañana. Se espera que la discusión avance hasta la madrugada, ya que también se debe discutir y votar el proyecto que posterga las elecciones. 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA