18 de octubre 2021

Luego de la reunión de esta mañana de los diputados y diputadas de Chile Vamos con el Gobierno, en el Palacio Presidencial de Cero Castillo, en Viña del Mar, tanto en la UDI como en Renovación Nacional instaron a Sebastián Piñera a ampliar los meses de la cobertura del IFE ampliado.

La ayuda estatal culmina en septiembre, pero en el oficialismo esperan que se avance hasta final de año, e incluso hasta marzo. “Le hemos planteado al Presidente, desde la UDI, pero también desde Chile Vamos, una extensión del IFE. Lo que tenemos que asegurar es apoyo a las familias, en materia de ingresos, al menos hasta el mes de diciembre, o hasta que termine el Gobierno”, explicó el diputado y jefe de bancada, Juan Antonio Coloma. 

En Renovación Nacional, parlamentarios realizaron un llamado de atención al mandatario, al señalar que si no se aumenta la cobertura, respaldarán un cuarto o total retiro de los fondos previsionales. “Mantener las ayudas sociales, por lo que resta del Gobierno. Estamos a las puertas de la discusión de un cuarto retiro, el que si se pone en tabla, yo lo voy a apoyar“, sostuvo el diputado Eduardo Durán.

Por su parte, su compañero de partido Andrés Celis, señaló que “es más sano” votar el retiro total de las platas de las AFP. “Si hay ya un cuarto, me parece más sano que se vote de una vez por todas el ciento por ciento, salvo que el IFE ampliado se prorrogue hasta el mes diciembre”, cerró.

LEE TAMBIÉN:  Pérdidas en el Fondo E: Piden constituir comisión investigadora en la Cámara de Diputados

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA