Lejos de mostrar disposición a sacar la foto de Augusto Pinochet, el diputado del Partido Republicano Ignacio Urrutia rechazó ceder a la solicitud de la oposición y mantuvo el cuadro del dictador al momento de sesionar.
La polémica sumó este miércoles un nuevo capítulo. Al momento de intervenir, una vez más se vio al diputado Urrutia exponiendo con una foto de Pinochet colgada en una pared, algo que ya había sido objetado por otros de sus pares.
Por ello, quien presidía la sesión en ese momento en la Cámara, la diputada socialista Maya Fernández, le pidió que retirara el cuadro.
Urrutia respondió que “cuando alguien me diga en qué parte del reglamento dice que yo no puedo tener la fotografía que yo quiera en mi casa, no tengo ningún problema en sacarla. De momento, sigo con mi intervención”.
Posterior a él expuso el diputado Pepe Auth quien fustigó el actuar de Urrutia. El independiente señaló que “es un insulto a esta Cámara. Para efectos de esta sesión, la casa del señor Urrutia es la casa de la democracia”.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”