19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles juró como nueva diputada por el Distrito 14 la ex alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), quien fue elegida por la directiva nacional del partido para reemplazar en el cargo al nuevo ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio.

En su primera intervención, la nueva parlamentaria definió los ejes que marcarán su gestión en representación de la zona sur de la Región Metropolitana, asegurando que defenderá los intereses del mundo municipal, al cual perteneció durante veinte años como concejala y luego alcaldesa.

“Antes de llegar acá había estado participando en algunas leyes e iniciativas como alcaldesa. Y creo que el rol fundamental que voy a cumplir tiene relación con el municipalismo. Quiero ser un aporte para aquellos alcaldes que a veces hemos sufrido la injusta crítica por nuestros límites. Creo que voy a ser un aporte en ese sentido, porque conozco la problemática de la gente común y corriente, de la cual jamás pretendo desconectarme”, señaló la parlamentaria, quien agregó que hubiese preferido llegar al Congreso “en otra circunstancia, pero se terminó dando en este contexto, y por lo mismo voy a enfrentar el desafío con mucha humildad”.

En materia política, la diputada Cuevas también se refirió a las diferentes posturas que han existido en la coalición durante las últimas semanas, asegurando que la lealtad con la ciudadanía y su partido “son cosas que se pueden conciliar perfectamente”.

“Si yo escucho a la gente también puedo tener una postura que tenga una influencia para ir en una dirección distinta. Creo que esos son y van a ser los aportes futuros de muchos alcaldes que quedaron fuera y que van a querer estar acá en el Congreso. Nosotros venimos con una visión diferente. Las órdenes de partido se conversan (…) Nosotros somos seres pensantes, y si alguien nos eligió para representar a algún partido, también tenemos que hablar de lealtades y de equipo”.

Por último, respecto a su postura sobre el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre, la parlamentaria UDI manifestó de manera abierta que “estoy por la opción Rechazo”.

“Mi formación personal tiene que ver mucho con el diálogo y siempre he tenido actitudes de consenso, y por lo mismo creo que todo se podría arreglar y modificar con voluntad. Como alcaldesa viví una etapa tremenda durante el estallido social, donde muchos ex colegas también fueron víctimas. Por eso es que he llamado al diálogo y he manifestado mi rechazo porque creo que no es necesario partir desde cero”, sostuvo la legisladora.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA