29 de marzo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Con una ceremonia en el patio de Las Camelias e iluminando de rosado el Palacio de La Moneda, se dio inicio a la iniciativa mundial que busca concientizar a la población e incentivar la detección precoz de la enfermedad.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, lideraron este miércoles el lanzamiento de la campaña de concientización contra el cáncer de mama.

La campaña que se visibiliza en todo el mundo y que lleva 19 años en Chile, busca unir e inspirar a las personas en su misión de crear un mundo libre de cáncer de mama, que es el más comúnmente diagnosticado en todo el mundo, con 2,3 millones de casos nuevos al año y superando al cáncer de pulmón por primera vez en 2020. Cada 15 segundos una mujer es diagnosticada en el mundo de cáncer de mama.

En la oportunidad, se realizó una ceremonia en el patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda y posteriormente se procedió a encender las luces que iluminarán la sede de Gobierno de rosado en ambas fachadas los días 6, 7 y 8 de octubre como una forma de simbolizar el inicio de esta cruzada de prevención de la enfermedad que impulsa a nivel mundial la compañía The Estée Lauder.

A la actividad asistieron también los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de la Mujer, Mónica Zalaquett; de Transportes, Gloria Hutt; de Agricultura, María Emilia Undurraga y de Salud, Enrique Paris. La instancia también contó con la participación de la Directora Ejecutiva campaña contra el cáncer de mama en Chile, Margarita Hanckes y la Embajadora de la campaña en Chile, Cecilia Bolocco.