22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Siendo aproximadamente las 20 horas del lunes, varias personas se congregaron a través de redes sociales en los alrededores de la Municipalidad de Villarrica para realizar diversas intervenciones culturales.

Es en ese contexto, la actividad se vio interrumpida por un grupo aproximado de 20 individuos que comenzaron arrojaron piedras a la comisaría, instalaron barricadas incendiarias en el sector céntrico de la comuna y lanzaron objetos incendiarios hacia el recinto municipal, instante en que uno de los artefactos habría alcanzado las dependencias de la DIDECO por una de sus ventanas, provocando un incendio en sus instalaciones, el que fue controlado por personal de bomberos.

Tras estos antecedentes, Carabineros de la 7ª Comisaría desarrolló patrullajes por la zona logrando detener a 11 personas en un principio.

Personal de la SIP detuvo a un hombre de 26 años como el posible autor del incendio de la Dideco y del Pabellón Patrio ubicado en la Municipalidad de Villarrica.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento al Ministerio Público, quien a través de la Fiscalía Local de Villarrica, dispuso que tanto este último como el resto de los detenidos pasen a primer control de detención este martes.