Agencia Uno
El Gobierno actualizó el balance oficial de los incendios forestales que han azotado las regiones de Ñuble y Biobío, confirmando que la cifra de personas fallecidas asciende a 20 y que las casas completamente destruidas por el fuego alcanzan las 536, según el último reporte del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) entregado durante la noche de este lunes.
Según detalló el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, de las 20 víctimas fatales, 19 corresponden a la Región del Biobío y una a Ñuble, y se han identificado seis de ellas por parte del Servicio Médico Legal, mientras continúa el trabajo de peritaje para las restantes. El número de personas damnificadas supera las 7.000, con 573 albergadas en recintos habilitados en las zonas afectadas.
Elizalde agregó que 31 focos de incendio se mantienen en combate, y que la superficie afectada por el fuego supera 34.000 hectáreas, con el Biobío como la región más impactada por la extensión de las llamas y daños materiales. En paralelo, cuatro centros de salud han sido evacuados preventivamente, y las alertas rojas continúan vigentes en las zonas en emergencia.





SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Suprema revisa apelación en querella de capítulos contra exministra Vivanco
Nuevo balance cifra en 28 los incendios activos y 590 viviendas afectadas en Ñuble, Biobío y La Araucanía
Carabinera muere en accidente en Santiago: Investigan posible encerrona