22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Alcaldes llegaron esta mañana al Palacio de La Moneda a entregar una carta al Gobierno para que interceda en el proyecto de postergación de elecciones.

De acuerdo a la reforma que se debate en el Senado, los alcaldes, ya suspendidos de sus puestos desde el 10 de marzo, deberán continuar subrogados hasta un día después de la nueva fecha de las elecciones, es decir, hasta el 17 de mayo.

El argumento de los diputados para modificar la normativa y mantener a los alcaldes, candidatos a la reelección, fuera de sus cargos, es para que se evite el uso de gastos públicos en campañas, y evitar la competencia desigual.

[irp posts=»19834″ name=»Diputados despachan al Senado postergación de elecciones: Alcaldes seguirán suspendidos de sus funciones»]

El alcalde Cerro Navia, candidato a la reelección, Mauro Tamayo. rechazó el argumento sobre el uso de recursos públicos, ya que para él, existen organismos como la Contraloría General de la República que los fiscalizan.

El jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, llamó al Congreso a “no excluirlos” y permitir que los alcaldes retornen a sus puestos de trabajo.