28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

“Las iglesias son de primera necesidad”. Así, la Coordinadora de Iglesias Evangélicas Pentecostales comunicó el proceso de desconfinamiento que aplicará en los recintos religiosos para retomar los cultos.

Lo hizo a través de una carta enviada al Gobierno, suscrita por cerca de 130 denominaciones y Congregaciones Evangelícas de Chile, en la que con tono desafiante, anunciaron que los cultos volverán a realizarse desde el primer domingo de agosto, “independiente a lo que diga la autoridad”, expresaron en la misiva firmada por el pastor José Lema (en la foto).

“Es importante destacar que no es un permiso que estamos solicitando, estamos únicamente notificando (…) Porque ya basta de hostigamiento, de persecución. Y si por ejemplo, los deportistas reciben permiso, nada justifica que mantengan las iglesias cerradas. Exigimos nuestra autonomía como iglesia”, agregó Lema.

El religioso cuestionó que “el Gobierno permite prácticas deportivas, declaradas de alto riesgo. Sin embargo, continúa con la tozudez de mantener cerrados los templos cuando son de primera necesidad”. Por ello, dijo, “exigimos el derecho a decidir de manera autónoma sobre la celebración de nuestros servicios religiosos, sin intervención de terceros”.

Desde abril, en el país rige la prohibición de reuniones con más de 50 personas. Por ello en varias oportunidades, la autoridad sanitaria ha fiscalizado y sancionado actividades religiosas en las que se ha incumplido la norma dictada por el Ministerio de Salud.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA