22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras las aglomeraciones generadas este lunes ante el aviso de BancoEstado sobre la desactivación de las tarjetas CuentaRut sin chip, la empresa informó que el proceso de renovación se extenderá hasta diciembre.

A través de un comunicado, la entidad financiera afirmó que «este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año«.

«Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado«.

El Presidente de Banco Estado fue citado a la Comisión de Economía para que explique la política de cambio de tarjetas Cuenta Rut de manera presencial en medio la pandemia.

La empresa señaló que «a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes».