29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Confusam reaccionó a los dichos efectuados ayer por el presidente Sebastián Piñera, en los que señaló que el trabajo de la Atención Primaria había bajado debido a la pandemia «están en la UTI, en los hospitales».

A través de un comunicado dirigido al mandatario le indicaron que «la Atención Primaria, señor presidente, ha trabajado, quizás como nunca antes en su historia, realizando millones de atenciones por control, testeo y trazabilidad para logar aislamiento por Covid 19».

«Ha hospitalizado pacientes graves en salas de urgencia no aptas para aquello. Ha recorrido cada calle de nuestro Chile buscando a las personas que más han sufrido esta pandemia y que no han podido trasladarse por ellos mismos. Sus trabajadores y trabajadoras han soportado la marginación de la estrategia ministerial en el inicio del desastre. Han sufrido la pérdida de 16 compañeros y compañeras contagiadas por este virus por la exposición a la enfermedad, sin contar con la protección adecuada. Y también han escuchado cómo un presidente de la República desconoce públicamente todo esto para justificar un presupuesto inaceptable para el año 2021″, indicaron.

En esa línea, exclamaron: «Por favor infórmese antes de hablar, desconociendo una verdad grande como una catedral. Su ex ministro Jaime Mañalich declaró, en su oportunidad, desconocer los niveles de hacinamiento y pobreza del país, haga usted lo mismo, reconozca que nunca se ha atendido, ni conoce, ni ubica lo que sucede en un box de Salud primaria, que no sabe lo que es administrar 7.200 pesos para asegurar dignidad a un chileno, porque usted administra millones en empresas que ni siquiera invierten en nuestro país».

«No entregar recursos a Salud es un crimen, es tan ilegítimo como el nivel de popularidad de su gobierno», cuestionaron.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA