28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris, y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio inicio al proceso de vacunación contra la influenza 2021, el que se realizará de forma paralela a la campaña de inoculación contra el Covid-19.

Este lunes 5 de abril empezará la vacunación de los mayores de 90 años y las embarazadas de 33 semanas de gestación. Además, comenzará la inoculación de residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada como los Eleam, Sename, Senadis y hospitales.

Para acceder a la vacuna las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto. En el caso de las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la Influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

La campaña se extenderá hasta el 5 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA