19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Ya están disponibles en el sitio web del Ministerio de Educación los puntajes de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria y, con esto, se abre el proceso de postulación de los estudiantes a la educación superior.

Desde las 9:00 horas de hoy, y hasta las 13:00 horas del próximo lunes 15 de febrero, se podrán realizar las postulaciones a las carreras que componen la oferta de las 43 Universidades adscritas al Sistema de Acceso.

El Mineduc informó que los puntajes de las pruebas rendidas en la PSU 2020 podrán ser usado en el proceso de admisión 2021, pero que solo se permite el uso del puntaje de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero no será posible extender para el proceso 2021 el puntaje aplicado a la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Durante esta mañana, El Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la U. de Chile, Leonor Varas, darán a conocer con mayor profundidad los resultados de esta Prueba de Transición 2021.