24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Colegio Medico reaccionó a los anuncios realizados por el ministro de Relaciones Exteriores, Andres Allamand, quien señaló que el Ministerio de Salud emitió una resolución exenta que indicaba que solo residentes podrían inocularse.

“Debe precisarse que la población que vive en chile es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país, exclusivamente con visa de turista”, señala la resolución.

El canciller detalló tras este anunció que «No van a tener derecho a vacunarse que estén con visa de turistas, tampoco los extranjeros turistas de aquellos países a los que no se les exige visa, ni tampoco aquellos que estén en el país de manera irregular».

[irp posts=»15001″ name=» Turismo médico»: Minsal cambia de opinión y asegura que vacuna anticovid solo será para residentes en Chile»]

El Colegio Medico realizó un llamado a no limitar la vacunación a personas en situación irregular en el país, ya que afectara a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad.

«Atenta contra la salud de toda la población. Hay otras formas, más humanitarias, de limitar el turismo de vacunas», añadieron.