Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El senador de la UDI, Iván Moreira, se mostró en contra de la opción de realizar las elecciones de abril en dos días.

A juicio del gremialista, «Chile tiene una reputación bien ganada por sus procesos electorales limpios y transparentes; y eso parte por no estar haciendo cambios al proceso a última hora. La seguridad en el proceso es un requisito esencial en tiempos de incertidumbre», señaló.

Respecto al plebiscito, Moreira recordó que «el gobierno se negó a efectuar el plebiscito de octubre en dos días, en medio de lo peor de la pandemia, porque señaló que no había personal militar par resguardar todos los lugares de votación y había problemas logísticos de custodia que impedían poder hacerlo».

LEE TAMBIÉN:  Elecciones de dos días: Oficialismo dividido ante la propuesta del Gobierno

En esa línea, señaló que «no se entiende que hoy el gobierno crea que puede resguardar el doble de urnas de las que el mismo gobierno dijo no poder hacerse responsable hace 4 meses».

Además, cuestionó, «tampoco es comprensible que se pretenda alterar las normas de la elección a 6 semanas de la misma, cuando la fecha estaba ya determinada hace un semestre. No me gusta la improvisación y tengo el justificado temor que traiga más problemas que soluciones».

«En abril, si todo sigue según el cronograma, ya habrá más de tres millones de personas con su vacunación completa; por lo que el riesgo de contagio, si bien sigue siendo alto, es menor que en octubre pasado».

Por último, dijo que «el gobierno puede lamentar una mala decisión: inoportuna, inconveniente y del todo imprudente», enfatizó.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO