Esta jornada, estudiantes del Instituto Nacional iniciaron una movilización que incluyó la toma del establecimiento.
En tanto, los alumnos provocaron incidentes, instalaron barricadas y se enfrentaron con personal de Control de Orden Público de Carabineros en la calle Arturo Prat. Un joven de 17 años, dos de 16 y uno de 15 son los cuatro detenidos que dejó la manifestación.
Según imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, los estudiantes lanzaron elementos incendiarios contra un vehículo policial.
?? Estudiantes del Instituto Nacional inician toma del establecimiento y lanzan elementos incendiarios a vehículo policial en enfrentamiento con Carabineros pic.twitter.com/hpU0WRTCC5
— Veritas Capitur Noticias (@VeritasCapitur) April 25, 2022
Según consigna Radio Bio Bio, debido a las protestas, las clases fueron suspendidas. Desde la directiva del centro de alumnos señalaron que la toma solo se extenderá por este lunes.
Además, Diego Jaque, presidente del organismo estudiantil, confirmó que uno de los manifestantes resultó herido en una de sus manos, pero se encuentra en buenas condiciones y fue trasladado hasta la ex Posta Central.
Jaque explicó que la toma busca denunciar malas condiciones de infraestructura en el inmueble después del reingreso a clases presenciales tras los dos años iniciales de la pandemia por Covid-19. También solicitan mayor personal para controlar situaciones de violencia y la existencia de protocolos para enfrentar las funas que sufren algunos estudiantes.
SIGUE LEYENDO
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre
Comisión de la Cámara aprueba examen de drogas obligatorio para autoridades y candidatos