22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunció un posible «cierre perimetral» de Plaza Italia con el fin de resguardar la zona de trabajo de la restauración de la base del monumento al General Baquedano.

En entrevista con Aquí y Ahora de Veritas Capitur, el intendente metropolitano descartó que la remoción de la estatua sea un derrota del Gobierno, enfatizando en la autonomía del Consejo de Monumentos Nacionales, entidad que decidió remover el monumento para una «restauración profunda», tras los múltiples ataques sufridos por la estructura en medio de protestas desde el 18 de octubre.

[irp posts=»17844″ name=»Manifestante retira ofrenda floral dejada por militares en retiro en monumento a Baquedano»]

Respecto a la logística, el jefe regional indicó que «se va a sacar el monumento de bronce para restaurarlo en otro lugar y va a comenzar también la restauración de la base, yo creo que durante la próxima semana».

Así, al ser consultado sobre qué pasará en el sector, considerando las múltiples protestas que se generan todos los días pero con mayor fuerza los viernes, Guevara señaló que «vamos a tener que instalar ahí un tipo de cierre perimetral para poder hacer el trabajo de restauración del monumento».