25 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de que personal de Control de Orden Público de Carabineros desalojara a más de 1.000 familias del campamento instalado en el Cerro Renca, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que estas personas deben volver al lugar donde vivían antes de tomarse los terrenos.

«Antes de ir a vivir en ese lugar, ellos estaban viviendo en otro lado. Por lo tanto, lo que se les ha señalado es que tienen que volver al lugar donde estaban antes de la toma», respondió Guevara al ser consultado por la situación de vivienda de las personas desalojadas.

[irp posts=»17639″ name=»Carabineros desaloja masiva toma en Cerro Renca: 4 personas detenidas»]

El intendente también aseguró que la molestia de los vecinos de la zona y la construcción de infraestructura pública en el lugar motivaron la orden entregada a Carabineros para ejecutar el desalojo.

«Las tomas generan un tremendo problema para aquellas personas que viven al lado. Hay además un proyecto del Ministerio de Obras Públicas de construir ahí el Túnel Lo Ruiz», argumentó Guevara.

[irp posts=»17693″ name=»Coordinadora de Inmigrantes repudia desalojo en Renca y pide políticas de vivienda para los afectados»]

Desde la Coordinadora Nacional de Inmigrantes repudiaron la medida tomada por el Gobierno e hicieron un llamado a ejecutar políticas públicas para asegurar el derecho a la vivienda de estas comunidades.