21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Fiscalía de Calama se encuentra investigando el hallazgo del cuerpo de un hombre encontrado la tarde del martes a un costado del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad, hecho por el que dos carabineros fueron detenidos.

El hecho fue reportado por un trabajador del SML, quien llamó a la PDI para denunciar que funcionarios de Carabineros habrían dejado abandonado a un hombre moribundo a un costado del recinto, consignó La Tercera.

Tras la denuncia, efectivos de la PDI llegaron hasta el SML y confirmaron la presencia de una persona gravemente herida. Se  trató del ciudadano boliviano Jaime Veizaga Sánchez, quien alcanzó a identificarse antes de morir a la espera de personal de emergencias.

La investigación quedó a cargo de la Bicrim de Calama y tras los primeros peritajes, el Ministerio Público dio la orden de detención de dos carabineros. Estos son Navarro Pulgar e Ilton Zambrano Marín, quienes pasarán a control de detención este miércoles en una investigación que fue declarada como reservada según confirmó la PDI.

El jefe (S) de Zona Antofagasta de Carabineros, indicó que «ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.