1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra indagando un femicidio registrado este martes en la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

Se trata de Valeria Ortiz, de 22 años, cuyo femicidio fue confirmado por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stango, quien indicó que la familia aceptó la representación de Sernameg para interponer una querella criminal.

“Un nuevo femicidio consumado enluta a nuestra región. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género manifestamos nuestro profundo rechazo, dolor y rabia por el deleznable femicidio consumado de Valeria, una joven mujer”, expresó Stagno.

El fiscal de turno de San Felipe, Rodrigo Zapata, explicó que «por el momento hay una persona detenida, que pasará a control de detención el día de mañana (miércoles)»

El persecutor agregó que «las labores investigativas fueron entregadas a la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, quienes en conjunto con el Laboratorio de Criminalística  de Valparaíso están efectuando las indagatorias pendientes para esclarecer los hechos».

De acuerdo al registro de la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres, el 2020 se registraron en Chile 58 femicidios y tres suicidios femicidas, lo que da cuenta del carácter estructural la violencia de género en el país. Este año en tanto, a la fecha se registran 11 femicidios.

Si eres testigo de violencia, llama a los siguientes números:

Fono Familia de Carabineros: 149.
Policía de Investigaciones: 134.
Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
WhatsApp Mujer +569 9700 7000

Noticia en desarrollo…

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA