En agosto de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,1%, acumulando un incremento de 2,6% al octavo mes del año, y un aumento de 5,3% a doce meses.
Siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, cuatro incidieron de forma negativa y una presentó nula incidencia.
Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), que contribuyó con 0,074 puntos porcentuales, y vivienda y servicios básicos (0,4%), con 0,051 puntos porcentuales.
Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó bienes y servicios diversos (-0,8%), que incidió -0,043 puntos porcentuales.
SIGUE LEYENDO
Director de Medio Ambiente contradice a la autoridad sanitaria y se escuda en supuestos permisos ambientales para que vertedero de Mejillones siga funcionando sin autorización
Jara y la candidatura de Jadue: «Hubiese preferido que se hubiera dedicado a su defensa judicial»
Diputado Oyarzo confirma que va a la reelección por el Distrito 8 y acusa intervencionismo del Presidente Boric: “Voy a disputar de forma desigual porque me dejaron solo”