16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras una reñida disputa de votos con Felipe Alessandri (RN), la candidata del partido comunista finalmente se quedó con el sillón municipal de Santiago.

Con 812 mesas escrutadas de un total de 1.020, correspondiente al 79.61%, Irací Hassler obtuvo un 38.93% de los votos, frente a un 35% de Felipe Alessandri. Sin duda, una rivalidad que dio que hablar durante las últimas horas y que suma una derrota más para Chile Vamos.

“Esperamos que lo que pasa hoy en Santiago, sea la antesala de lo que viene hoy en nuestro país. Donde nunca más la derecha va a gobernar en contra de nuestros vecinos y vecinas que han pasado hambre, miseria y precariedad bajo el abandono de esta administración municipal”, indicó Hassler.

Como una transformación desde los barrios de la comuna de Santiago, bajo el alero de mucha fuerza y convicción agregó que desde mañana se empieza a construir una alcaldía constituyente. “No queremos más estas administraciones neoliberales que han mercantilizado todas las esferas de nuestras vías, si no que queremos conquistar un municipio para un buen vivir en cada uno de los barrios de Santiago”, vociferó la nueva Alcaldesa de Santiago.