Agencia Xinhua
Irán ejecutó el miércoles a un hombre condenado por espiar para la agencia de inteligencia israelí Mossad, informó la agencia Mizan, dependiente del poder judicial iraní.
El reporte identificó al individuo como Ali Ardestani y lo describió como un operador “clave” del Mossad dentro de Irán, que había enviado información sensible desde el país a Israel.
Según Mizan, Ardestani fue reclutado por el Mossad a través de redes sociales y llevó a cabo varias misiones para la agencia, entre ellas fotografiar lugares específicos y proporcionar información sobre determinadas personas, por lo que habría recibido pagos en moneda digital.
La agencia señaló que Ardestani confesó haber cooperado de manera consciente con agentes del Mossad y haberles entregado información “valiosa”.
La ejecución de la sentencia de muerte se llevó a cabo tras la finalización de todos los procedimientos judiciales y su confirmación por parte del Tribunal Supremo de Irán, añadió el informe.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Israel asegura que eliminó en Gaza al recién nombrado jefe militar de Hamás