Agencia Xinhua
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, calificó el domingo por la noche de «mentira atroz» la afirmación de que los bombardeos israelíes y estadounidenses contra Irán estaban motivados por una amenaza nuclear inminente.
El ministro realizó estas declaraciones en la red social X, diciendo que dicha afirmación fue «completamente desacreditada» por el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, y el ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Sayyid Badr bin Hamad bin Hamood Albusaidi.
Irán no «mató la diplomacia», pero «aquellos que volaron la mesa de negociaciones sí lo hicieron», subrayó Araghchi.
Irán y Estados Unidos habían celebrado cinco rondas de conversaciones indirectas, mediadas por Omán, sobre el programa nuclear de Teherán y el levantamiento de las sanciones estadounidenses, y estaban a punto de celebrar la sexta, antes de que Israel lanzara grandes ataques aéreos sorpresa, el 13 de junio, contra varias zonas de Irán, incluidas instalaciones nucleares y militares. El 22 de junio, las fuerzas estadounidenses bombardearon tres instalaciones nucleares iraníes: Natanz, Fordow e Isfahán.

SIGUE LEYENDO
¡Coquimbo Unido es el campeón!: “Piratas” se quedaron con todo el tesoro
Lula promulga ley que endurece el combate al crimen organizado
Desalojan campamento de Placilla en Valparaíso: Se registran barricadas e incidentes