La Comisión de Salud de la Cámara aprobó en general la ley corta de Isapres que, tras la semana distrital, continuará con su discusión en particular. Pese al avance, el diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) señaló tres grandes inquietudes en relación a cómo resolver la deuda de las aseguradoras con sus afiliados.
Así lo expresó el diputado Lagomarsino (Radical), que tras la sesión declaró que “yo al menos tengo grandes dudas. Primero que todo, con respecto a la modalidad de cobertura complementaria, donde el Ejecutivo tiene que demostrar que es un beneficio para los afiliados a Fonasa y no una venta de humo”.
En segundo lugar, señaló la necesidad de “alcanzar un equilibrio financiero que permita que las bajas, producto de la aplicación del fallo de la Corte Suprema, permitan restituir el balance financiero a fin de que estas entidades puedan seguir existiendo”.
Por último, “y de forma separada, donde hay más dudas, que es en cómo resolver la deuda y el pasivo. Donde mi posición es que las Isapres tiene que sumarlo íntegramente, capitalizando sus dueños”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Contraloría confirma investigación por pérdida de 1,2 millones de vacunas contra la influenza
Lagomarsino afirma que “se le advirtió al Ejecutivo” sobre licitación de Modalidad de Cobertura Complementaria declarada desierta
Diputado Lagomarsino pide sanciones y restitución de recursos tras 399 casos de médicos coordinados para otorgarse licencias entre sí