27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Instituto de Salud Pública anunció este jueves la aprobación del uso de emergencia en Chile de la vacuna contra el Coronavirus, del laboratorio Sinovac, para comenzar a ser aplicada en niños y niñas de entre 3 y 6 años de edad.

Actualmente la vacunación en nuestro país considera a los menores desde los 6 años.

Con esta aprobación, se autoriza al Ministerio de Salud para distribuir dosis anticovid en ese rango etario, uno de los pocos que todavía no había sido considerado en el plan de vacunación ante la falta de estudios que garantizaran la seguridad de la inyección.

De hecho, el director subrogante del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, comentó que «recibimos un informe de cien millones de dosis aplicadas en China en niños entre 3 y 17 años, de las cuales se encontraron reacciones adversas en 3.890 casos».

«Es un número bastante bajo comparado con las cien millones de dosis aplicadas en el país asiático», añadió.

Consultado sobre una eventual aprobación de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech para los niños y niñas entre 3 y 6 años, García respondió que «tenemos la solicitud del laboratorio para aplicar la vacuna desde los 5 años, pero hay que evaluarlo con mucha mas calma».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA