Esta tarde, tras haber sido aprobada en la Cámara de Dipuados, se ratificó por la Sala del Senado la prórroga de la vigencia del estado de excepción constitucional en las provincias de Biobío y Arauco en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco en la Región de La Araucanía.
En concreto, se aprobó la solicitud realizada por el presidente Sebastian Piñera por un total de 16 votos a favor y 14 en contra. De esta forma, se extenderá la medida por 15 días más a partir del 26 de noviembre.
De esta forma, se extenderá la medida por 15 días más a partir del 26 de noviembre.
APROBADA✅| La Sala del Senado aprobó por 16 votos a favor y 14 en contra la prórroga de la vigencia del estado de excepción constitucional en las provincias de Biobío y Arauco, Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, Región de La Araucanía. pic.twitter.com/efGbGIcspO
— Senado Chile (@Senado_Chile) November 24, 2021
SIGUE LEYENDO
Diputado Mulet, precandidato presidencial de la FREVS: “No nos vamos a bajar si se sube Bachelet a las primarias”
Diputado Marcos Ilabaca (PS) reconoce que Bachelet “es la única que puede ganar la elección presidencial” pero advierte que “sería una derrota generacional”
Corte acoge solicitud de desafuero de diputada Catalina Pérez