20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Instituto de Salud Pública inició una convocatoria al primer estudio que permitirá conocer la respuesta inmune de los pacientes recuperados del Coronavirus y la diferencia entre las personas vacunadas y no vacunadas.

La investigación a cargo del ISP en conjunto con la Clínica Dávila y un Cesfam de la región del Biobío, se realizará a 700 personas entre los 18 y 80 años de manera gratuita y voluntaria. Precisar que el estudio se realizará con las vacunas Pzifer y Sinovac.

«Lo que queremos es demostrar que la vacuna es la manera efectiva de detener este virus», afirmó el director del organismo

El director del ISP Heriberto García explicó “este estudio es muy importante porque lo que busca es evidenciar de manera clínica y científica la diferencia que hay entre vacunarse y no vacunarse, además de la diferencia que hay en las personas que van tomando sus dosis de refuerzo desde el punto de vista de la cantidad de anticuerpos que tienen en sangre».

García también afirmó que lo que busca la iniciativa es determinar la cantidad de linfocitos T, que es “lo que permite saber cuánta es la inmunidad celular”. La inmunidad es muy importante porque es lo que permite saber en que tiempos se demora en producir anticuerpos cuando una persona ya no tiene anticuerpos en sangre y queda con la posibilidad de producir anticuerpos.

Consultado también por la variante Ómicron, García manifestó “es muy normal que los virus muten eso es parte de la virología, lo importante siempre va a hacer que el hecho de vacunarse va a disminuir siempre las probabilidades de caer en UCI”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA