27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un llamado a la tranquilidad realizaron esta jornada las autoridades de Salud, luego que el ministro de la cartera, Enrique Paris confirmara el primer caso de una paciente con la variante Delta del Coronavirus en Chile. Al respecto, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmaron que la mujer de 43 años es asintomática, y se encuentra en su residencia en la Región del Maule, en cuarentena obligatoria. 

«Esta persona llegó en vehículo particular a Talca, donde está guardando cuarentena en su domicilio. Se realizó testeo a sus familiares, a los contactos de los contactos estrechos, y todos arrojaron negativo«, señaló la jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro. 

La autoridad aclaró que la mujer arrojó negativo en su PCR al llegar a Chile desde Estado Unidos, mismo resultado en el test de salida del hotel transitorio. Posteriormente, se trasladó en su vehículo a la Región del Maule, y a los siete días, se le realizó un nuevo control de antígeno, que arrojó positivo. Así, la secuenciación del ISP determinó que la mujer estaba contagiada con la variante Delta.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza agregó que «se ha fortalecido el testeo, especialmente con antígenos en todas las fronteras”, descartando por ahora retroceder a cuarentena a las comunas de Talca y San Javier por este caso.

[irp posts=»27984″ name=»Desconfinamiento: 24 comunas de la región Metropolitana salen de cuarentena»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA