El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, afirmó que lograron interceptar más de 200 drones, misiles balísticos y de cruces que lanzó Irán contra su territorio durante la jornada de este sábado.
Asimismo, confirmó que se registraron «daños menores» en una base militar en Néguev.
Las declaraciones del vocero de las FDI fueron durante la madrugada de este domingo en medio oriente, tras el ataque iraní que ya había sido anunciado y para el que Israel se estaba preparando desde hace días.
Pese a que la misión diplomática de Irán ante la ONU declaró que el ataque sobre Israel «puede considerarse concluido», Hagari sostuvo que «el evento aún no ha terminado».
En ese sentido, afirmó que «hay más amenazas en camino, en este momento los aviones de la Fuerza Aérea están interceptando misiles de crucero fuera de las fronteras del Estado de Israel».
En ese sentido, se reporta que al menos 4 misiles balísticos iraníes impactaron en la base aérea israelí de Ramon, en el desierto de Al-Naqab.
SIGUE LEYENDO
Contraloría detecta casi 3 mil funcionarios de FFAA, Carabineros, PDI y Gendarmería que salieron del país con licencias médica
Trump excluye al cobre refinado chileno del arancel del 50%
«A ningún chileno le va a cambiar la vida con los problemas de la señora Matthei»: Parisi califica como “error” las acciones judiciales en la carrera presidencial