Israel anunció este miércoles que permitirá finalmente la entrega de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto, un hecho que la comunidad internacional demandaba y al que Estado hebreo accedió tras la reunión que sostuvo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Desde la oficina del primer ministro informaron que Israel «no frustrará» la entrega de ayudas como alimentos, agua y medicina, aunque no se mencionó combustible, otras de las demandas para la generación de electricidad ante la amenaza del corte de suministro en hospitales y para el bombeo de agua. Además, Israel precisó que la ayuda no debería llegar a Hamás.
Biden declaró tras su reunión que «Israel acordó que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza», quien agregó que «estamos trabajando en estrecha cooperación con el Gobierno de Egipto, las Naciones Unidas y sus agencias, como el Programa Mundial de Alimentos, y otros socios en la región para que los camiones crucen la frontera lo antes posible».
El mandatario de EEUU también US$100 millones como parte de un fondo de ayuda humanitaria para los desplazados de Gaza y Cisjordania.
I spoke with Prime Minister Netanyahu regarding the situation on the ground, security assistance and humanitarian needs, and information on unaccounted Americans.
I asked tough questions as a friend of Israel. We will continue to deter any actor wanting to widen this conflict. pic.twitter.com/KJpX4eHD4A
— President Biden (@POTUS) October 18, 2023
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes