29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tropas israelíes se concentran en la frontera de Gaza este jueves, mientras militantes del grupo islámico Hamas mantenían disparos de misiles contra Israel, en un conflicto que causa preocupación internacional y acrecienta hostilidades entre judíos y la minoría árabe en varias ciudades del país.

Desde el lunes al menos 90 personas han muerto -83 en Gaza, incluidos 17 niños, según el ministerio de Salud local, y 7 personas en Israel, de acuerdo a las autoridades médicas israelíes- y más de 500 han resultado heridas.

«Estamos en una situación de emergencia y ahora es necesario reforzar masivamente las fuerzas en el terreno», afirmó el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, al anunciar la convocatoria de oficiales militares de reserva para reforzar la seguridad y el despliegue de tropas que normalmente están localizadas en la frontera con Cisjordania.

El portavoz del brazo armado de Hamas, Abu Ubaida, respondió al agrupamiento de tropas en tono de desafío, pidiendo a los palestinos que se levanten. «Júntense como quisieran, desde el mar, la tierra y el cielo. Nos preparamos para enfrentar la muerte».

Distintos líderes mundiales pidieron el fin de la escalada de violencia, temiendo una guerra abierta entre los dos lados. Los pedidos, que no están acompañados de acciones prácticas, no han surtido efectos sobre el mayor peak de hostilidades desde el año 2014.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA