Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este lunes que atacaron una serie de objetivos en iraníes, entre los que destacan seis aeropuertos y la sede de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Según informaron las FDI, los ataques israelíes alcanzaron centros de mando y activos pertenecientes a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaría de Irán (CGRI) y a las fuerzas de seguridad interna.
En detalle, fueron alcanzados el cuartel general de la Basij, «una de las principales bases de los CGRI; responsable de hacer cumplir la ley islámica y de reportar violaciones civiles a las autoridades del régimen».
Asimismo, indicaron que también fue alcanzado el Cuerpo Alborz, el que «supervisa las operaciones militares y de seguridad en el distrito de Teherán»; y el Centro de mando Thar-Allah: «Encargado de defender Teherán frente a amenazas de seguridad».
Además, fueron atacados el Cuerpo de Sayyed al-Shuhada: «Responsable» de la defensa interna y la represión de disturbios»; y la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas de Seguridad Interna, la que «supervisa al personal dentro del ala de seguridad interna, monitorea y controla la información organizacional y medios de comunicación».
Durante esta misma jornada, Israel aseguró que seis aeropuertos iraníes fueron atacados: Tabriz, Therán-Mehrahad, Hamedan, Mashhad, Dezful y Shahid Bakhtiari.





SIGUE LEYENDO
Presidente Boric alude a “los países más ricos” en su visita a Corea del Sur y afirma que “es mucho mejor colaborar que humillar”
Asamblea General de la ONU aprueba resolución para poner fin a embargo de EEUU contra Cuba
Cámara de Diputados aprueba la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa