21 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente coronel Richard Hecht, confirmó que el ejército israelí fue responsable del ataque que afectó al campamento de refugiados más grande, en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Según informó el ministro del Interior del gobierno de Hamás, Iyad Bozum, al menos 145 personas murieron y otras 355 resultaron heridas tras al ataque con seis bombas «de fabricación estadounidense».

En entrevista con CNN, Richard Hecht, portavoz FDI, explicó que el ataque tenía como objetivo a Ibrahim Biari, alto comandante de Hamás «de muy alto rango», a quien acusó de «esconderse, como lo hacen ellos, detrás de civiles» en la zona que rodea el campamento.

Asimismo aseguró que se enfocaron en el objetivo «que mató a muchos israelíes (…) hicimos todo lo que pudimos. Es un escenario de batalla complejo, puede haber infraestructura y túneles ahí…».

El entrevistador de CNN, Wolf Blitzer, le preguntó si en el ataque contra el alto comandante sabían que había palestinos civiles refugiados en las inmediaciones, ante lo que respondió «esta es la tragedia de la guerra. Les dijimos durante días que se mudaran al sur».