Tras 25 días de asedio, el Ejército de Israel ingresó este jueves al hospital Nasser en Jan Yunis, al sur de Gaza, asegurando que cuenta con «información creíble» en relación a que Hamás mantuvo en dicho recinto a rehenes israelíes y que podrían existir allí cadáveres.
Mediante un comunicado castrense, Israel sostuvo que «disponemos de información creíble procedente de diversas fuentes, incluidos rehenes liberados, que indica que Hamás mantuvo rehenes en el hospital Nasser de Jan Yunis. Además puede haber cuerpos de nuestros secuestrados en las instalaciones del hospital».
Además, afirmaron que las operaciones en el reciento asistencial tiene por objetivo localizar a combatientes de Hamás «incluidos sospechosos de las masacre del 7 de octubre».
Por ello, aseguraron que solicitaron al director del hospital Nasser que «cesara toda actividad terrorista» dentro del recinto», sin embargo dijeron que las acciones de Hamás «continuaron».
Por su parte, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó que Israel tras al asalto al hospital lo convirtió «en un cuartel militar tras demoler su muro sur».
Asimismo, señalaron que durante la acción se registró la muerte de un palestino y otros varios heridos. Además, indicaron que fueron atacados el departamento de Ortopedia, el de ambulancias y las tiendas de campaña de los desplazados.
De acuerdo a las autoridades en Gaza, el número de muertos en la Franja alcanza los 28.000.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura