Agencia Xinhua
Las autoridades israelíes informaron el jueves que los restos recientemente transferidos a Israel fueron identificados como los del último rehén tailandés secuestrado durante el ataque liderado por Hamas el 7 de octubre de 2023.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en un comunicado que el laboratorio nacional forense confirmó que los restos pertenecen a Sudthisak Rinthalak, un trabajador agrícola tailandés que laboraba en el sur de Israel.
El ejército israelí señaló que Rinthalak, de 42 años, fue asesinado en los huertos del kibutz Be’eri, cerca de la Franja de Gaza. Su cuerpo fue llevado a Gaza y retenido por el grupo Yihad Islámica. Su muerte fue oficialmente determinada el 16 de mayo de 2024.
Las autoridades israelíes indicaron que los 31 rehenes tailandeses secuestrados durante el ataque del 7 de octubre ya han sido contabilizados: 28 regresaron con vida y tres fueron confirmados muertos.
Desde el inicio del alto el fuego el 10 de octubre, Hamas ha liberado 20 rehenes vivos y 27 cuerpos. A cambio, Israel ha liberado a casi 2.000 palestinos de sus prisiones y ha devuelto los cuerpos de cientos de palestinos fallecidos.

SIGUE LEYENDO
“Muralla Oriental”: Autoridades detallan operativo que desmanteló red criminal en barrio Meiggs
Suspenden revisión de querella de capítulos contra exfiscal Guerra
China insta a Estados Unidos a poner fin a intercambios oficiales con Taiwan