Por Agencia Xinhua
El ejército israelí ordenó este martes a todos los residentes de la Ciudad de Gaza evacuar antes de una ofensiva ampliada, advirtiendo que quienes permanezcan enfrentan un grave peligro.
“El ejército actuará con gran fuerza en la zona”, escribió en X el portavoz militar Avichay Adraee, instando a cerca de un millón de residentes —muchos de los cuales ya han sido desplazados varias veces— a trasladarse hacia Al-Mawasi, designada por Israel como una “zona humanitaria”.
“Permanecer en la ciudad es extremadamente peligroso”, añadió Adraee.
El anuncio se produjo un día después de que Hamás señalara que estaba dispuesto a abrir negociaciones tras una nueva propuesta de alto el fuego en Gaza presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó este martes que las fuerzas israelíes habían destruido decenas de edificios de varios pisos en los últimos días, acusando a Hamás de instalar cámaras de vigilancia en su interior para monitorear a las tropas israelíes.
Las autoridades sanitarias de Gaza informaron que los bombardeos israelíes en la última jornada dejaron 67 muertos y 320 heridos.

SIGUE LEYENDO
Contraloría anuncia “inédita” auditoría al acuerdo entre Codelco y SQM por el litio
Minsal confirma primera caso de influenza A(H3N2) en Chile
Cámara de Representantes de EE. UU. rechaza resoluciones para frenar a Trump en Venezuela