24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ejército israelí informó que tras un operación en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, ha logrado rescatar con vida a dos de los más de 100 rehenes que aún mantiene cautivos Hamás.

De acuerdo a lo detallado por el portavoz de la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, se trata de dos personas de origen argentino, Luis Har (70) y Fernando Marman (60).

Su liberación se concretó tras «una misión de rescate dentro de Rafah, en Gaza», indicó el vocero militar.

«Los dos rehenes israelíes que fueron secuestrados por Hamás en la masacare del 7 de octubre ya están en casa», agregó.

Según declaró, ambos «fueron mantenidos en terrible condiciones. Fueron mantenidos a propósito en medio de una zona civil, dentro de una edificio civil, para intentar evitar que los rescatemos. Pero lo logramos».

Además, indicó que los rescatados «fueron examinados por médicos y se reunieron con sus familias».

«Esta operación de rescate resalta la importancia de nuestra operación terrestre en Gaza, incluyendo en Rafah, cuando las condiciones lo permitan», sostuvo.

De acuerdo a Israel, son 134 los rehenes que aún mantiene Hamás desde el pasado 7 de octubre, con los que «tenemos una obligación moral de regresar a todos los rehenes a casa. Esa es nuestra obligación y continuaremos haciendo todo lo posible para cumplir».

En primera instancia se informó que el operativo israelí dejó 50 muertos, todo ellos «terroristas», según dijo el vocero. En tanto, fuentes palestina informan que el número de víctimas fatales aumentó a 77.