28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS


El posible bloqueo o veto de la UDI a Manuel José Ossandón para que no llegue a la testera o la posición de algunos socialistas y PPD para bloquear negociaciones con la Democracia Cristiana, han generado la tensión y abierto la puerta a que algunos militantes falangistas analizaron la posibilidad de votar por el senador RN por la región Metropolitana. 

Es el caso del senador electo por Valdivia Iván Flores quien explicó que la razón pasaría también por “el arrinconamiento que han tenido con su partido, una especie de afán, de parte de sus antiguos socios del PS y PPD”, tal como señaló en radio Bio Bio. 

“Esto lo voy a decir con claridad: involucra al Partido Socialista y al PPD ese afán de todo menos con la DC, no tiene ningún sentido ni ningún destino. Por lo tanto, aquí está todo abierto, aquí cualquier cosa puede pasar en los próximos días”, añadió. 

Iván Flores agregó que “la Democracia Cristiana la han estado arrinconando, la han estado subvalorando, han estado premeditando de pronto algunas reacciones nuestras, y nosotros lo hemos dicho: nosotros estamos apoyando al próximo gobierno, seguimos siendo un partido de centro izquierda, queremos seguir teniendo una buena relación con los partidos de la de izquierda y centro izquierda, pero aparentemente aquí hay otros planes”, sentenció. 

Sobre la posibilidad de votar por Ossandón como carta para presidir la testera del Senado, Flores admitió que “no tengo ningún inconveniente en lo personal, es un tema que tendremos que acordar entre todos los partidos políticos en todos los espectros de quién ocupará la testera en los próximos 4 años. En lo personal creo que la figura de Ossandón es una figura, si es que le tocase a la derecha, es una figura mucho más cercana al centro político que la UDI claramente. Por lo tanto creo que si fuese un presidente ajeno a la centro izquierda Ossandón sería la mejor carta”.