7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noche de este jueves, el senador de la UDI Iván Moreira conversó con Veritas Capitur, instancia en la que abordó su postura a favor del «Rechazo» en el Plebiscito, la irrupción de Pablo Longueira y la posibilidad de un segundo retiro del 10% de las AFP, entre otros puntos.

El legislador gremialista, respecto de una eventual nueva Constitución, comentó que «Hay un cierto engaño y mentira, porque yo veo que se están ofreciendo soluciones que no van a tener solución porque venga una nueva Constitución. Para los derechos, se requieren recursos. A veces los gobierno no pueden dar satisfacción a los derechos. No creemos falsas expectativas en la ciudadanía.

Asimismo, comentó que «en la oposición y en la izquierda no hay moderación. Los más extremistas van a ser los que escribirán la Constitución. Como hay posiciones extremas, también en nuestro sector, va a ser difícil llegar a acuerdos».

Consultado sobre la reaparición de Pablo Longueira en la política, el senador Moreira reconoció que se sorprendió. «A todos nos ha sorprendido. Muchos han guardado silencio por la amistad que tienen con él. Él hace mucho tiempo dejó de ser un referente político para mí. Estuvo siete años fuera de la política y aparece con declaraciones inentendibles», dijo.

«Con superioridad moral él (Longueira) no puede volver y entrar a su propia casa (la UDI). La guinda de la torta es tristísima: él qué autoridad tiene para perdonar a los asesinos de Jaime Guzmán», añadió el parlamentario.

También planteó que en la UDI se trata con «guantes blancos» a algunos. «Sigo en la UDI porque es mi familia. Muchas veces en las familias hay hermanos o papás que se portan mal con el otro. Podrán querer que me vaya, me podré ir, pero siempre la voy a llevar en mi corazón. Ahora, la UDI tiene que dar un vuelco: estamos con demasiadas excusas.

Al referirse sobre la situación del secretario del Senado, quien será formalizado por vulnerar las normas sanitarias, el senador Moreira dijo que «Raúl Guzmán mintió. Nos dijo algo que no era cierto y lo preocupante es que él es el ministro de fe. Todo lo que nos dijo no era verdad. Él no actuó bien».

En relación al proyecto que autoriza un segundo retiro de fondos desde las AFP, Moreira -que votó a favor del primer retiro- planteó que se encuentra «en evaluación porque la mayor cantidad de gente más necesitada ya lo sacó. Es un tema que hay que evaluar porque no sabemos lo que va a pasar con la pandemia. No voy a decir que no, no voy a decir que sí. Voy a ver cuando el proyecto llegue al Senado y cuál es la situación del país, que de alguna manera se está reactivando. Pero creo yo que el que tiene que responder es el Gobierno».

MIRA LA CONVERSACIÓN

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA