23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Con este logro, otro más dentro de su exitosa carrera, «Bam Bam» se convierte en el primer chileno en ser considerado con la distinción

Por Cristián Carrión N. de Revista El Ágora


Iván Luis Zamorano Zamora logra otro triunfo a su prolífera carrera, cargada de esfuerzo, sacrificio y dedicación absoluta, al ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional. El hecho no es menor, por el contrario, es el reconocimiento a uno de los más grandes jugadores de la historia de nuestro fútbol.

Para lograrlo, Iván se impuso en una votación donde participaron periodistas de América, Europa, África y Asia, que escogieron a otros 17 ex jugadores de categoría mundial.

Además del ex capitán y goleador de la Roja hay otro chileno que se hizo un espacio entre los ganadores.

Hablamos del ex delantero Rodrigo “Pony” Ruiz, quien luego de debutar en Unión Española, hizo toda su carrera en tierras aztecas, obteniendo la nacionalidad mexicana.

Junto con el ex atacante del Real Madrid también fueron escogidos cracks de la talla de Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme, Diego Simeone y José Luis Chilavert, quienes se sumaron al portero alemán Sepp Maier y la estadounidense Kristine Lilly en las categorías decano y femenina, respectivamente.

“Valoro mucho el cariño de la gente, estas cosas son una caricia al alma, estos logros me siguen emocionado, estoy orgulloso de ese futbolista que fui, le diría al yo del pasado que realmente fue un grande en toda la extensión de la palabra, así me considero por la marca que dejé en cada uno de los clubes”, declaró Zamorano a un medio en México.

Recordemos que, además de los clubes chilenos Trasandino, Cobresal y Colo Colo, “Bam Bam” militó en el Saint Gallen de Suiza, los españoles Sevilla y Real Madrid, el italiano Inter de Milán y el América de México, aparte, por cierto, de la selección chilena.

Cabe destacar que Salón de la Fama del Fútbol Internacional es una entidad mexicana que está avalada por la FIFA. Y que ésta es la duodécima versión de reconocimiento a las grandes glorias del fútbol mundial.