28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Consolidar el rol de defensa irrestricta de los médicos y médicas del sector estatal y privado en su calidad de trabajadores de la salud, profundizar el rol del Colegio Médico de Chile como un actor social con una mirada sanitaria centrada en la salud pública y el bienestar de la ciudadanía, y proyectar los desafíos de género, de certificación, inclusión y ampliación de cargos para potenciar el sistema de salud.

Esa es parte de la agenda que busca proyectar hasta el año 2023 la dra. Izkia Siches y la directiva que encabeza hoy. La primera mujer en liderar Colmed en los 71 años de historia de la organización y, además, la persona más joven en alcanzar el máximo rol gremial, dio inicio a su campaña para alcanzar la reelección en la entidad que reúne a más de 30 mil facultativos de todo el país.

El desafío será asumido nuevamente por el equipo que se ha desempeñado en Colmed en los últimos tres años, es decir, tendrá como vicepresidente al doctor Patricio Meza; el Secretario Nacional, doctor José Miguel Bernucci; el tesorero, doctor Jaime Sepúlveda y la ProSecretaria, la doctora Inés Guerrero.

“Tenemos la convicción de que hemos comenzado las grandes transformaciones que el Colegio Médico necesita. Avanzamos en la defensa de los derechos de cada uno de los integrantes de nuestro gremio, luchamos por las buenas prácticas y las certificaciones justas, por el rol y vocación de nuestra profesión y, por nuestros pacientes, buscando transformar la salud de Chile”, indicó la doctora Siches.

Por otra parte, aseguró que “tenemos grandes desafíos sanitarios por delante y hemos logrado un liderazgo para generar propuestas, debates y consensos tomando las experiencias de nuestros departamentos, de las agrupaciones de médicos Residentes, Generales de Zona y de Atención Primaria de Salud junto a la academia en sus distintos ámbitos y las Sociedades Científicas”.

Según indicaron desde la lista, el «programa se está desarrollando de forma completamente participativa, para lo cual ya comenzaron a desarrollarse reuniones con los médicos de todo el país, los que han presentado las principales demandas locales y nacionales que buscan para los próximos años».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA