19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La mañana de este miércoles, en una entrevista con Mega, Giorgio Jackson se refirió al actuar hostil de Jadue en contra de su opositor en las primarias de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La polémica inició tras los  dichos de Daniel Jadue (PC), quien responsabilizó a  Boric por Ley Antibarricadas “gracias a él y su conglomerado tenemos hoy día presos políticos en Chile”, señaló el candidato, acusándolo de haber permitido con “su voto la aprobación de la Ley Antibarricadas”.

Al respecto Gabriel Boric no ha querido entrar en polémicas, sin embargo el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson se refirió al actuar de Jadue en los últimos días. Al respecto señaló que: «es difícil de comprender lo que ha pasado en estas últimas horas, probablemente 48 horas (…) Yo creo que todas las personas son testigos de que el ánimo ha sido colaborativo y al menos por parte de Gabriel Boric, todas las críticas, las diferencias, han sido en el marco básico del respeto en una lista».

En cuanto a las acusaciones emitidas por Jadue, el parlamentario del Frente Amplio se refirió a dichas declaraciones como «fake news».

«En el fondo acá hay un interés de asociar dos cosas, y así funcionan bien las fake news, cuando tienen algo de cierto, porque hubo una votación general, que votamos a favor y nosotros manifestamos nuestro error, pero cuando entramos al articulado, rechazamos todas las normas que de alguna manera criminalizaban la protesta social y ellos lo saben porque votaron igual que nosotros», y agregó: «no hay manera de que no lo sepa (Jadue), porque esto es algo verificable, es información pública.

[irp posts=»29526″ name=» Aquí no hay arrepentimiento»: Jadue no desiste y vuelve a criticar a Boric por Ley Antibarricadas»]

El diputado también se refirió al tenso momento que vivió este miércoles mientras hacía campaña para Boric en la Plaza de Armas, donde fue increpado por un grupo de personas “¿Qué has hecho por el país?“, “Ley anticapucha” y “¡Amarillo ándate de acá!”, le gritaron.

«Yo comuniqué que estaba bien, nos sacamos una foto como equipo en el mismo lugar, no nos movimos de ahí. Seguimos después volanteando, dijimos ‘estamos bien, la gente tiene derecho a decirnos las críticas’ pero, lo cierto es que después me dijeron ‘ojo, no hay que normalizar la forma en la que las personas pueden decirte las cosas’, porque es cierto», indicó Jackson.