8 de diciembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«No es una situación normal, no me gusta y creo que en la política hay que elevar los estándares», fueron las primeras palabras del diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social Jaime Mulet, luego de renunciar a la reelección por la región de Atacama, para trabajar en su defensa luego de ser acusado por el delito de cohecho pasivo.

El parlamentario sostuvo, que lo que menos quiere es perjudicar a su partido. «Nuestro conglomerado político es pequeño y nació justamente para combatir la corrupción, por eso, ver a su presidente, aunque sea inocente, envuelto en una situación que aparenta otra cosa que no es, prefiero declinar».

Asimismo, Jaime Mulet, puntualiza que este hecho perjudica también la candidatura presidencial de Gabriel Boric, por lo que parte de su decisión es para respaldarlo «es hacerle un gesto a nuestro candidato presidencial Gabriel Boric, para que no se compare el proyecto político del cual formamos parte a lo que es la traición en Chile. La idea es elevar los estándares, y creo que eso es lo que me motiva a mi a hacer esta declinación de candidatura y renunciar a la presidencia del partido».

Lo que Mulet no pone en duda, es que saldrá airoso de este escenario, «obviamente volveré una vez que esto se aclare y termine, porque no me cabe la menor duda que esto va a terminar con mi total y absoluta inocencia».

Consultado por su situación electoral y teniendo en cuenta que no puede borrar su nombre de la papeleta por los plazos establecidos, el parlamentario por el distrito 4 hizo un llamado a apoyar a su compañero de lista «Yo llamo a votar por mi compañero de lista, Luis Gabriel Marcos que va por el distrito 4. Yo no har campaña y vamos a hacer todo el esfuerzo para que el sea el diputado regionalista por Atacama, es un gran candidato y estoy seguro que lo hará muy bien»